El pastor bautista Mario Félix Lleonart dialoga con Donald Trump sobre libertad religiosa en Cuba

El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso pudo dialogar este miércoles con ...

Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la ag

La visita de Mike Pompeo por menos de un día a la Argentina ...

Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro aseguraron que el diálogo avanza en Barbados

Los representantes de Nicolás Maduro y del presidente interino Juan Guaidó anunciaron ...

EEUU derribó un drone iraní en el Estrecho de Ormuz

El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se ...

TRF-4 nega pedido de Lula e mantém desembargadores no processo do sitio

Foram rejeitados nesta tarde pedidos da defesa de Luiz Inácio Lula da ...

EUA sancioana a Aerogaviota (del ejército cubano) tres hoteles y una marina de su propiedad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2019 02:13

Una agencia aérea, un centro de buceo y tres hoteles en Cuba fueron añadidos este miércoles a la lista de las más de 200 empresas cubanas que tienen prohibido establecer relaciones financierascon compañías y ciudadanos de los Estados Unidos.

Según un reporte del Registro Federal estadounidense citado por Martí Noticias, se trata de la empresa Aerogaviota, los hoteles Santa Isabel, El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, así como el centro de buceo Marina Gaviota.

 

Las adiciones a la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL) del Departamento de Estado habían sido anunciadas el pasado 17 de abril en Miami por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, pero no fue hasta ahora que se dieron a conocer las entidades blanco de las sanciones.

Aerogaviota, perteneciente a la corporación militar Gaviota, del conglomerado empresarial de los militares cubanos, GAESA, es una agencia de viajes con una aerolínea de vuelos nacionales e internacionales para transportación de pasajeros en el área de Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el hotel Santa Isabel, de La Habana Vieja está administrado por la también militar Habaguanex, mientras que El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, se encuentran bajo la gestión del grupo turístico Gaviota.

La adición de más compañías cubanas al listado de entidades y subentidades vetadas por la administración de Donald Trump forma parte de una política que buscar fortalecer el embargo económico a la Isla por su apoyo a Venezuela.

Washington busca además eliminar cualquier operación financiera que beneficie de manera desproporcionada al aparato militar y la élite gobernante en Cuba.

La CRL se difundió en noviembre de 2017 con 180 entidades. Posteriormente, la administración Trump añadió 26 empresas y sucursales, y el pasado 11 de marzo sumó otro grupo de cinco.

Ahora, el número de entidades incorporadas a la lista asciende a 218.

Entre las corporaciones vetadas figuran las Fuerzas Armadas (FAR) el Ministerio del Interior (MININT), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y compañías, sociedad anónimas, grupos empresariales vinculados con esos organismos militares.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel y las Terminales de Contenedores de Mariel y La Habana también están bloqueadas para negociar con entidades y ciudadanos estadounidenses.

"Esta acción de Estados Unidos debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos no sean tolerados", dijo al anunciar las medidas el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

DIAIRO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 27 de Abril de 2019 03:24
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La polémica Ley de Say, del economista francés Jean Babtiste Say, postula que toda oferta genera su demanda, pero Miguel Díaz-Canel y su ministro de Economía, Alejandro Gil,  sostienen qu...

“El tiempo, la globalización e internet

Indicado en la materia

Sobre Yoani Sánchez.-  La periodista cubana Yoani Sánchez asegura que la prensa libre fue “aniquilada” en su país, teme que retroceda en otros como Venezuela y Nicaragua y confía en que el...

La generación histórica ya es cosa del p

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Aunque la expresión “generación histórica de la revolución cubana” se ha venido usando para definir a un grupo específico de personas, no existe una tesis oficial a través ...

Díaz-Canel va a 'poner contra la pared'

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  La nueva Constitución de la República de Cuba no está exenta de ambigüedades y hasta de contradicciones que tornan confusos sus articulados, y que en consecuencia les permite a ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

El fracaso de las conversaciones Maduro-

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En estos encuentros se garantizarían los objetivos de Guaidó, pero el chavismo quedaría intacto y los intereses cubanos podrían encaminarse adecuadamente, además de resolver sus graves problemas in...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...