Esclavismo hipócrita: "Los médicos cubanos tienen 'disposición de continuar' en Kenia pese a los sec

La dictadura cubana dijo este viernes que los médicos que mantiene en Kenia ...

Masacre en México Un grupo comando entró a los balazos a una fiesta: hay 13 muertos

Trece personas que participaban de una fiesta fueron asesinadas a balazos por ...

Bolivia: Evo Morales con las encuestas en contra. La oposición, envalentonada

A seis meses de las elecciones generales en Bolivia, el mandatario Evo Morales se ...

Reunião sobre “saída militar” para Venezuela nos EUA conta com presença brasileira

Depois de Donald Trump, presidente dos EUA, afirmar que contra a Venezuela, “todas ...

El Gobierno de Maduro dice que el partido de Guaidó planificaba 'asesinatos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Marzo de 2019 04:53

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó este sábado que el partido Voluntad Popular (VP), del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien una cincuentena de países reconoce como presidente encargado, planificaba los "asesinatos" de varios líderes chavistas con el uso de paramilitares centroamericanos.

Resultado de imagem para El Gobierno de Maduro dice que el partido de Guaidó planificaba 'asesinatos':

El ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que los principales dirigentes de VP, entre los que se incluye el líder opositor preso Leopoldo López y el propio Guaidó, coordinaban acciones para iniciar una "fase de ataque" al Gobierno de Maduro.

 

Según el funcionario, los opositores entregaron a paramilitares centroamericanos "un listado de cuáles eran los líderes (chavistas) que debían ser asesinados", así como de los servicios públicos que debían afectar con explosivos.

También dijo que los centroamericanos ejecutarían "falsos positivos" vistiendo el uniforme de la Fuerza Armada venezolana y que estos hechos estarían secundados de un llamado a huelga general y de un "asalto" al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

Rodríguez señaló que los paramilitares ingresaron al país hace un mes desde Colombia, donde recibieron entrenamiento militar, cuando la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria que se acopia en las fronteras.

Además, acusó a Guaidó de "robar" dinero de cuentas venezolanas en el exterior para financiar estas operaciones de terrorismo, para las cuales se destinarían hasta 700.000 dólares por día.

En esta trama, el ministro venezolano también implicó al presidente colombiano, Iván Duque, y a varias ONG de ese país, así como a la filial en Panamá de un banco de capital venezolano.

Como pruebas, Rodríguez mostró presuntas conversaciones en un grupo de mensajería entre los dirigentes de VP, a las que la Justicia venezolana tuvo acceso a través del teléfono celular del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves tras un allanamiento a su casa en el que, según el Gobierno, se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo.

Guaidó, que esta misma jornada lideró un acto de masas en el estado de Anzoátegui (noreste), no reaccionó de inmediato a la denuncia de Rodríguez, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra su principal colaborador.

Cuando la duda nos debilite, recordemos que la ESPERANZA nació en Venezuela para lograr la libertad, para no morir más nunca. En todos estos años no doblegamos nuestro espíritu y fortalecimos nuestro amor por la patria.

Vamos juntos,

8.923 personas están hablando de esto

—Guaidó pide a sus seguidores que mantengan la 'confianza': El jefe del Parlamento de Venezuela, por su parte, pidió este sábado a la militancia opositora "confianza" y mantenerse "en las calles", cuando se cumplen dos meses de su desafío a Maduro.

"Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr", dijo el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui (noreste).

Este sábado se cumplen dos meses desde que Guaidó se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

Guaidó dijo que se ha "avanzado" y obtenido "victorias" y aseguró que Maduro está "derrotado".

"Ya está derrotado el anterior Gobierno, nosotros vamos a escribir la historia", añadió al insistir a sus seguidores que deben organizarse para marchar "pronto" al palacio presidencial de Miraflores, donde espera reclamar una oficina.

Esta jornada también se cumple un mes del fallido intento opositor de ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras, una fecha que el chavismo celebra en las calles de Caracas como una "victoria".

Guaidó reaccionó a esta manifestación y señaló que es "miserable" y "vil", al tiempo que volvió a responsabilizar al Gobierno de Maduro por la quema de las donaciones y la violencia que desató en la frontera entre Venezuela y Colombia entonces.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 28 de Marzo de 2019 04:24
 

Add comment


Security code
Refresh

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

Análisis económico del discurso de Raúl

Indicado en la materia

  Por Elías Amor Bravo.-  Finalmente, Raúl Castro en su discurso en la Asamblea Nacional, con motivo de la proclamación de la constitución comunista ha reconocido, lo que en este Blog se viene di...

¿Dónde está la FEU mientras la policía g

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- Por décadas, la prensa oficial cubana ha mostrado en detalles la violencia policial contra manifestaciones estudiantiles por todo el mundo. Así, hemos visto a los antimotines responder con ga...

¿Desde cuándo y hasta cuándo Cuba incump

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Producir 1.700.000 toneladas de azúcar y hacerlo con eficiencia es el objetivo declarado de la actual zafra azucarera. Lo optimo —explicó el presidente del grupo empresarial AZCUBA— es arrancar el...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...