Esclavismo hipócrita: "Los médicos cubanos tienen 'disposición de continuar' en Kenia pese a los sec

La dictadura cubana dijo este viernes que los médicos que mantiene en Kenia ...

Masacre en México Un grupo comando entró a los balazos a una fiesta: hay 13 muertos

Trece personas que participaban de una fiesta fueron asesinadas a balazos por ...

Bolivia: Evo Morales con las encuestas en contra. La oposición, envalentonada

A seis meses de las elecciones generales en Bolivia, el mandatario Evo Morales se ...

Reunião sobre “saída militar” para Venezuela nos EUA conta com presença brasileira

Depois de Donald Trump, presidente dos EUA, afirmar que contra a Venezuela, “todas ...

EUA: Robert Muller entregó el informe que investiga una posible colusión entre Trump y Rusia en las elecciones del 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Marzo de 2019 13:15

El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, entregó este viernes su informe al secretario de Justicia de EE. UU., William Barr, después de casi dos años de indagar en los presuntos lazos entre Rusia y el equipo de campaña para las elecciones de 2016 del ahora presidente, Donald Trump.

Donald Trump

Mueller inició en mayo de 2017 su pesquisa, que también ha examinado las finanzas de Trump y la posibilidad de que el Presidente pueda haber obstruido la justicia, y ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores del mandatario. La decisión de publicar o no el informe dependerá de Barr, quien este viernes confirmó que había recibido el esperado documento en una carta enviada a los líderes de los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU.

 

“(Mueller) ha concluido su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre temas relacionados”, escribió Barr en la carta.

El secretario de Justicia aseguró que estaba “revisando el informe” y dijo que espera poder “avisarles (a los legisladores) de las conclusiones muy pronto”.
“Estoy comprometido con la mayor transparencia posible, y los mantendré informados respecto al estado de mi revisión”, indicó Barr, que lleva un mes en el cargo.

La Casa Blanca aseguró que “no ha recibido el informe del fiscal especial ni ha sido informada” sobre su contenido, en un trino de la portavoz de Trump, Sarah Sanders. “Los próximos pasos dependen del fiscal general Barr, y esperaremos a que el proceso siga su curso”, escribió Sanders.

La semana pasada, la Cámara de Representantes votó de manera unánime a favor de que se haga público el informe, y el propio Trump afirmó el pasado miércoles que no le importa que el documento se desclasifique.

Donald Trump

Extracto del informe sobre la trama rusa dirigido por el Fiscal General de Estados Unidos (Secretario de Justicia) William Barr.

Foto:

Reuters

“Que salga a la luz. Que la gente lo vea”, aseguró Trump, pero añadió que es Barr quien tomará la decisión final. 

Líderes demócratas del Congreso exigieron este viernes que se les entregue el informe completo. “Es imperativo que (el fiscal general William) Barr haga público el informe completo y que proporcione la documentación y hallazgos al Congreso”, afirmaron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

La pesquisa resultó en cargos contra el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y la mano derecha de este, Rick Gates; y contra un exasesor del entonces candidato republicano, George Papadopoulos. 

También han sido imputados el exabogado de Trump, Michael Cohen; su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Michael Flynn; y el excolaborador del presidente, Roger Stone. 

De los 34 individuos imputados, 26 son de nacionalidad rusa, y Mueller también ha golpeado a tres compañías de Rusia, entre las que figura Internet Research Agency, acusada de lanzar “una guerra informativa” en las redes sociales para dividir a la sociedad estadounidense.

EL TIEMPO; COLOMBIA/AFP Y EFE

Última actualización el Miércoles, 27 de Marzo de 2019 04:24
 

Add comment


Security code
Refresh

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

Análisis económico del discurso de Raúl

Indicado en la materia

  Por Elías Amor Bravo.-  Finalmente, Raúl Castro en su discurso en la Asamblea Nacional, con motivo de la proclamación de la constitución comunista ha reconocido, lo que en este Blog se viene di...

¿Dónde está la FEU mientras la policía g

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- Por décadas, la prensa oficial cubana ha mostrado en detalles la violencia policial contra manifestaciones estudiantiles por todo el mundo. Así, hemos visto a los antimotines responder con ga...

¿Desde cuándo y hasta cuándo Cuba incump

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Producir 1.700.000 toneladas de azúcar y hacerlo con eficiencia es el objetivo declarado de la actual zafra azucarera. Lo optimo —explicó el presidente del grupo empresarial AZCUBA— es arrancar el...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...