El fracaso socialista: La Habana omite datos económicos en sus cuentas de 2016

El Gobierno cubano no ha entregado un desglose detallado de su actividad económica clave ...

El papa Francisco llega a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región

Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por ...

Venezuela: Asesinado el expolicía Óscar Pérez en el enfrentamiento con las fuerzas de Maduro

Una fuente de alto rango del Gobierno venezolano informó a CNN en Español ...

Rusia critica a EE UU por amenazar el pacto nuclear con Irán y pide a la UE que lo mantenga vivo

Críticas, reproches y discrepancias con la administración de Donald Trump en los ...

Trump já sabe como vai fazer o México pagar o muro

Donald Trump estabeleceu na quinta-feira, 11, uma relação entre o maior acordo ...

El Tribunal Supremo vuelve a complacer a Maduro: ordena la captura del esposo de Luisa Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 11:57

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a última hora del miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega, a quien el Gobierno acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión, reporta EFE.


"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia, que da luz verde a la solicitud de detención cursada por el nuevo fiscal general, Tarek Saab.

El Tribunal, al que la oposición acusa de servir a los intereses del Gobierno, dijo que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos, al tratarse de un caso de "delitos en flagrancia", lo que permite a la Justicia saltarse este paso, establecido para evaluar si existen motivos para enjuiciar a esas figuras públicas.

La Fiscalía dice tener en su poder "documentos originales" firmados por Ferrer y otros acusados que demostrarían que abrieron varias cuentas en Bahamas donde tenían hasta seis millones de dólares.

Ferrer es uno de los antiguos diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que rompieron con el presidente Nicolás Maduro y montaron un grupo parlamentario propio en la Cámara legislativa venezolana.

Su esposa, Luisa Ortega, se rebeló hace meses contra el Gobierno y un Tribunal Supremo al que acusó de servir al Ejecutivo, y fue destituida de su cargo el 5 de agosto por la recién instaurada Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

La residencia caraqueña de Ferrer y Ortega fue registrada este miércoles por agentes del Servicio de Inteligencia, que se llevaron ordenadores y otros materiales.

El oficialista Diosdado Cabello, uno de los miembros más influyente de la Asamblea Constituyente, acusó a Ferrer y a varios altos cargos del Ministerio Público bajo el mando de Ortega de formar parte de la supuesta red de extorsión.

Según la denuncia de Cabello, en la que se basó Saab para pedir las detenciones, Ferrer y el que fuera fiscal anticorrupción, Pedro Lupera, pedían grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los extorsionados.

Empresarios que trabajaban en la faja petrolera del Orinoco —donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de Venezuela—, alertaron a los denunciantes de que fueron víctimas de estas prácticas, según dijeron Cabello y Saab.

La Fiscalía dirigida por Ortega imputó a varios dirigentes de una empresa petrolera con participación del Estado venezolano al hallar indicios de que inflaron precios a la hora de encargar compras de productos de la compañía.

El esposo de Luisa Ortega negó categóricamente que la firma que figura en los documentos presentados por la Fiscalía para incriminarle sea la suya, y pidió que se compare con su rúbrica para demostrarlo.

"Qué indignación. Mostrando firmas que no he hecho en documentos que no resisten la más mínima prueba. Reto a que comparen lo que él presenta con una firma original mía para desenmascararlo por inmoral", dijo Ferrer al medio local Punto de Corte.

Llamó "cínico y mentiroso" al fiscal Saab, denunció el "neofascismo" del Gobierno venezolano y apeló a "la solidaridad del venezolano de bien".

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

La salida de Raúl Castro, el fin de una

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  Pese al hastío de los cubanos ante el relevo presidencial, el final del personalismo de los Castro traerá cambios en la forma de gobernar. “Seis décadas son toda una vi...

LA GUERRA CULTURAL/2017--2018/ UN EMPATE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.-  James Davison Hunter en su clásico libro (Cultural War,1990),  introdujo el término en las marquesinas  de la Academia moderna. Sitúa los inicios de las hostilidades  en  los noventa co...

Señora Mogherini, aquí seguimos sin libe

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- ¿Un barco al que se le reemplazan todas las piezas sigue siendo el mismo navío? La pregunta se conoce como la paradoja de Teseo e ilustra el dilema de...

Castrismo: 59 años de récords nefastos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La tiranía castrista, que acaba de cumplir 59 años de edad, además del cataclismo que ha significado para los cubanos en todos los sentidos ha impuesto más récords al...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...

Raúl Castro, dos meses más en el poder.

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La tarea más importante del castrismo actualmente no es de orden interno, sino propiciar que Maduro continúe en el poder en Venezuela, a cuyo objetivo la cúpula ...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...