ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más ...

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que ...

Rajoy recibe a Ledezma y le transmite el compromiso de Madrid con la democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al opositor venezolano Antonio ...

Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión ...

Chilenos elegem o sucessor da presidente Michelle Bachelet hoje

Os chilenos vão às urnas neste domingo para encolher entre as propostas ...

El Tribunal Supremo vuelve a complacer a Maduro: ordena la captura del esposo de Luisa Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 11:57

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a última hora del miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega, a quien el Gobierno acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión, reporta EFE.


"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia, que da luz verde a la solicitud de detención cursada por el nuevo fiscal general, Tarek Saab.

El Tribunal, al que la oposición acusa de servir a los intereses del Gobierno, dijo que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos, al tratarse de un caso de "delitos en flagrancia", lo que permite a la Justicia saltarse este paso, establecido para evaluar si existen motivos para enjuiciar a esas figuras públicas.

La Fiscalía dice tener en su poder "documentos originales" firmados por Ferrer y otros acusados que demostrarían que abrieron varias cuentas en Bahamas donde tenían hasta seis millones de dólares.

Ferrer es uno de los antiguos diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que rompieron con el presidente Nicolás Maduro y montaron un grupo parlamentario propio en la Cámara legislativa venezolana.

Su esposa, Luisa Ortega, se rebeló hace meses contra el Gobierno y un Tribunal Supremo al que acusó de servir al Ejecutivo, y fue destituida de su cargo el 5 de agosto por la recién instaurada Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

La residencia caraqueña de Ferrer y Ortega fue registrada este miércoles por agentes del Servicio de Inteligencia, que se llevaron ordenadores y otros materiales.

El oficialista Diosdado Cabello, uno de los miembros más influyente de la Asamblea Constituyente, acusó a Ferrer y a varios altos cargos del Ministerio Público bajo el mando de Ortega de formar parte de la supuesta red de extorsión.

Según la denuncia de Cabello, en la que se basó Saab para pedir las detenciones, Ferrer y el que fuera fiscal anticorrupción, Pedro Lupera, pedían grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los extorsionados.

Empresarios que trabajaban en la faja petrolera del Orinoco —donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de Venezuela—, alertaron a los denunciantes de que fueron víctimas de estas prácticas, según dijeron Cabello y Saab.

La Fiscalía dirigida por Ortega imputó a varios dirigentes de una empresa petrolera con participación del Estado venezolano al hallar indicios de que inflaron precios a la hora de encargar compras de productos de la compañía.

El esposo de Luisa Ortega negó categóricamente que la firma que figura en los documentos presentados por la Fiscalía para incriminarle sea la suya, y pidió que se compare con su rúbrica para demostrarlo.

"Qué indignación. Mostrando firmas que no he hecho en documentos que no resisten la más mínima prueba. Reto a que comparen lo que él presenta con una firma original mía para desenmascararlo por inmoral", dijo Ferrer al medio local Punto de Corte.

Llamó "cínico y mentiroso" al fiscal Saab, denunció el "neofascismo" del Gobierno venezolano y apeló a "la solidaridad del venezolano de bien".

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

El socialismo, su total derrota no signi

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Del mismo modo, y siguiendo los pasos de la URSS y Europa Oriental, el socialismo se fue desmoronando en América Latina. Hoy solo quedan naciones ...

La revolución bolchevique: un siglo de f

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.-  Hace 100 años triunfó la revolución bolchevique en Rusia. Para quien quiera entender qué sucedió y cómo, todo lo que debe hacer es leer Lenin y el totalitarismo (D...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...